¿Mindfulness / Atención plena?

Como parte de las reflexiones de este invierno y de lo aprendido en la última década; quiero compartir lo que considero ha sido uno de los descubrimientos más valiosos en mi caminar como facilitadora del cambio:  ¡la alegría de conectar el cuerpo y la mente!

¿Conexión cuerpo-mente?  ¿Conexión somática? 

Sí!  Me refiero a desarrollar espacios para conectarnos con nosotros mismos y así estar mucho mejor equipados para estar presentes y fluir.   En otras palabras, a abrir espacios para  minimizar o aquietar el mundo de las ideas y estar simplemente presente.

¿La conexión somática (conexión con lo que siente nuestro cuerpo) ayuda en los procesos de planeación, de creatividad y/o de incremento de productividad?   La respuesta es afirmativa también.  De ahí que recientemente en Kamaleo, integramos una sesión de “movimientos fluidos” liderado por el maestro Kai Kaialoha (de Hawaii) previo a nuestro ejercicio de Planeación Estratégica.  ¿Interesados en saber más de nuestra experiencia con éste ejercicio y de cómo podrías integrarlo en algunos ejercicio de negocio para que tus equipos maximicen su enfoque?  Escribe a info@kamaleo.net y pregunta por los detalles.

En el corto plazo, un pequeño ejercicio de atención plena extraído del libro “Mindfulness on the Go” de Jan Chozen Bays titulado:  Sólo tres respiraciones.

“Tantas veces como te sea posible a lo largo de un día, dale a tu mente algunos descansos.   Por la duración de tres respiraciones conscientes, dale la oportunidad a tu cerebro de detenerse y sólo seguir el ritmo de tu respiración de manera lenta.  [Inhalar- exhalar; inhalar-exhalar; inhalar-exhalar].  Es como si apagarás la radio interna o tu canal de TV favorito por tan sólo unos segundos. Posteriormente, abre tus sentidos  y sólo descubre los colores, sonidos, lo que tocas o hueles”.

Gracias por leer y dejar tus comentario.

Dulce María V.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *