Cultura y estrategia: descubre, ajusta y crece

“Como alguien alguna vez dijo, la cultura come estrategia para el desayuno”

La cultura organizacional y la estrategia son elementos básicos en cualquier empresa ya que los líderes constantemente las manejan como herramientas que les permitan fortalecer la efectividad de sus organizaciones. De manera independiente, la estrategia aporta una guía que determina el rumbo, las acciones y el cumplimiento de las metas de la organización. Mientras que la cultura determina las metas, pero a través de las creencias, filosofía y los valores de dicha organización.

Cultura y liderazgo están estrechamente ligados, incluso los líderes de las organizaciones dan forma a la cultura al tomar decisiones basadas en su propia experiencia. Sin embargo, en ocasiones los líderes no son conscientes de dicha cultura y terminan delegándola sin determinar una guía y termina siendo nociva para toda la organización.

Resulta de vital importancia identificar la cultura organizacional ya existente y medir su rendimiento,  plenamente conscientes de cuál es, cómo aporta el líder y qué prácticas adoptar para alinear su liderazgo con la cultura necesaria para su organización.

En esta ocasión te compartimos una guía esencial de Harvard Business Review para descubrir tu cultura y ajustarla a tu estrategia:

https://hbr.org/2018/01/the-culture-factor#context-conditions-and-culture

¡Esperamos que lo disfrutes!

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *