Explora tu Inteligencia Emocional – Viajes de cambio individual
¿Mi empresa crece y yo me siento abrumado? ¿Me falta claridad, no avanzo?
Si este fuera el caso, el explorar tu Inteligencia Emocional puede ser revelador. Ello porque de manera objetiva y consciente pudieres llegar a tomar la decisión de emprender un viaje de cambio individual en aquellos elementos que hoy por hoy, son puntos ciegos.
Así pues, tenemos algunas preguntas para ti, en torno a algunas variables de la Inteligencia Emocional:
- ¿Cómo es mi grado de autopercepción? Variables tales como autoconcepto, auto-realización o autoconciencia emocional se incluyen en este rubro
- ¿Cómo es mi autoexpresión? Esto es mi asertividad e independencia cuando entran en juego mis emociones
- ¿Cómo manejo mis relaciones interpersonales? ¿Qué tan empático soy cuando afloran ciertas emociones?
- ¿Cómo influyen mis emociones en mi toma de decisiones? Esto es, como resuelvo problemas, evaluo la realidad y controlo mis impulsos
- ¿Cómo mis emociones influyen en la manera en la que manejo el estrés? ¿Cuál es mi grado de flexibilidad y/o tolerancia a la frustración?
Ahora, reflexiona un momento…
De ahí que sí, te interesa emprender un viaje de cambio personal, derivado o anclado a tu inteligencia emocional. ¡Te invito a dialogar!
Pd. He tenido el placer de colaborar con líderes de alto IQ y alto QE; el resultado: equipos profesionales que alcanzan resultados, empresas innovadoras y líderes conscientes del impacto de su toma de decisiones en todos los ámbitos.