Blog

Instrucciones claras, metas alcanzadas.

Hace mucho tiempo, escuché la oración, para saber mandar se tiene que saber hacer, sin embargo; ahora lo cambiaría a saber dar instrucciones para el logro de objetivos.

Hablar claro con tu equipo, incluye saber comunicar lo que se quiere lograr, con instrucciones claras y precisas, sabiendo que cada persona tiene una manera de pensar y actuar diferente a la nuestra.

Una de las primeras acciones que debemos hacer es comunicar, siempre dirigir las instrucciones específicas, de esta manera el mensaje será mejor recibido y tendrás una mejor respuesta. ¿Cuál instrucción será más clara?, “me gustaría que me envíes el informe el jueves antes de las 10 de la mañana ¿Está bien para ti?” a decir “trata de no retrasarte con la entrega del informe”.

Otro punto que debemos recalcar siempre es, realizar el mensaje con respeto y empatía; recuerda que la comunicación asertiva te puede llevar a obtener mejores resultados. Para ser empático, no solo debes utilizar palabras que muestren respeto y comprensión, puedes ser firme y al mismo tiempo respetuoso.

Escucha y diálogo; cuando las instrucciones son claras, se tiene cerca de un 50% del objetivo cumplido, a eso se le puede sumar que siempre existe más de una manera de hacer las cosas. Como líder, tus ideas son valiosas; pero recuerda que un diálogo es de dos vías, de esa manera tú y tu equipo podrán encontrar alternativas y las mejores soluciones.

Después del diálogo, verifica que las instrucciones fueron entendidas, escucha si se tienen dudas o comentarios, de ser así, con paciencia y empatía, explica nuevamente utilizando diferentes palabras, inclusive ejemplos.

Finalmente explica la razón de lo que estás solicitando, comenta el impacto positivo que se puede obtener realizando la tarea asignada, es importante que tus colaboradores conozcan que su trabajo está sumando para el desarrollo y crecimiento de la empresa y de ellos mismos.

En muchas ocasiones tus colaboradores necesitan recibir una guía o acompañamiento para realizar las instrucciones, hazlo dando feedback constructivo y reconociendo lo positivo.

Recuerda que una de las tareas más importantes del líder es crear más líderes.

Nos encantaría leerte y conocer más acerca de tu experiencia de liderazgo.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Kamaleo.

Share with

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.