Blog

Inteligencia emocional y tu influencia profesional.

El tipo de liderazgo refleja la personalidad de tu gestión y marca, en cierta medida, el comportamiento de tus colaboradores. Hace unos días escuchaba a una líder en el ramo universitario, ¿Cuál es el tipo de liderazgo que una mujer puede ejercer en un entorno dominado por los hombres? la respuesta fue un tanto peculiar: un liderazgo que puede entender, acompañar y hablar desde las emociones es lo que me está ayudando incluso con mis pares, es decir; otros directores de área.

Pero ¿Qué es un liderazgo que pueda hablar desde las emociones?¿Por qué nos cuesta trabajo a los hombre hablar de un liderazgo emocional? Creo que la respuesta es muy sencilla, no estamos acostumbrados a mostrar nuestras emociones en el trabajo, el comportamiento se debe de mantener ecuánime y con serenidad, sin mostrar lo que sentimos. Hoy en día afortunadamente, son más las mujeres que se integran a la vida laboral y ahora convivimos en un mundo donde cada vez más se expresan las emociones por la propia naturaleza, pero ¿cómo podemos responder a ello si no estamos acostumbrados?

Temas como felicidad, empatía, asertividad y persuasión, rara vez son afrontados con claridad, y quizá aumentaría un par, resiliencia y atención plena (mindfullnes).

Explorar la naturaleza de la felicidad humana y cómo la logramos en nuestra vida profesional, es una manera de reflexionar si lo que estamos desarrollando en nuestro entorno laboral nos satisface plenamente y nos impulsa a visualizar nuevos retos.

La empatía se posiciona como uno de los factores más determinantes para mejorar nuestras relaciones pero también para mejorar nuestros productos y servicios entendiendo mejor a los clientes; sin embargo, comprender las motivaciones y emociones de los demás es una habilidad difícil de alcanzar. Preguntémonos la situación por la que está pasando esa persona, pongámonos en su lugar, imaginemos su entorno y tomemos decisiones con eso en mente.

Cambiar los corazones es una parte importante de cambiar las mentes, apelar a las emociones humanas puede ayudarte a presentar tu caso y construir tu autoridad como líder.

¿Cómo se recuperan algunas personas de los contratiempos diarios, las crisis profesionales o incluso el trauma personal intenso? La resiliencia revela los rasgos clave de aquellos que emergen más fuertes de los desafíos, te ayuda a entrenar tu cerebro para resistir las tensiones de la vida diaria y presenta un enfoque para reiniciar una carrera efectiva.

Los beneficios de la atención plena Mindfullnes, incluyen un mejor rendimiento, una mayor creatividad, una mayor conciencia de sí mismo y un mayor carisma, sin mencionar una mayor tranquilidad gracias a la concentración.

Con estos pequeños consejos puedes comenzar a tener un mayor impacto en tu liderazgo diario, intenta desarrollar una habilidad a la vez para poder manejar una inteligencia emocional plena y tener una mejor influencia profesional.

¿Has aplicado tu liderazgo emocional?, ¿Crees que será una buena manera de liderar a tu equipo?.

Nos encantaría leerte. Comparte con nosotros tu experiencia y tus opiniones.

Ya nos sigues en nuestras redes sociales.

Kamaleo.

Share with

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.