Blog

Cómo la atención plena puede ayudar a los ingenieros a resolver problemas

Al inicio cuando leí el artículo que les voy a compartir pensé, ¿esto se podrá aplicar a los no ingenieros?, y la respuesta es sencilla. Por supuesto que si.

Podemos tratar de pensar diferente aunque en ocasiones nuestra primera reacción cuando recibimos retroalimentación, es echarnos hacia atrás y fruncir el ceño. Creo que podemos aprender de los demás mucho más de lo que pareciera si comenzamos a escuchar con atención plena.

Mindfulnes o atención plena como se traduce literalmente, es una capacidad individual que podemos desarrollar y pulir día a día.

Debemos generar elementos como la curiosidad, relajación y ambigüedad para poder entender que las soluciones en ocasiones son varias, más aún todas pueden ser correctas, sin embargo, debemos escoger cuál es la mejor opción para el momento y el entorno que estamos viviendo.

Les invito a leer la publicación de Harvard Bussines Review para indagar más acerca de este tema. Da click aquí para el artículo ⇾ Mindfulnes.

Al finalizar el artículo, te invito a reflexionar lo siguiente:

¿Actúo como líder con atención plena?, ¿Cómo puedo integrar esta capacidad dentro de mis colaboradores?, ¿Qué aspectos son importantes para mí dentro de la lluvia de ideas que se pueden generar en cada situación?

Nos encantaría leerte.

Si deseas conocer más al respecto, escríbenos a info@kamaleo.net.

Kamaleo

Share with

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.